Concurso del Cartel de la Tercera Edición del Belén Viviente.

La Hermandad del Santo Entierro a través de la comisión organizadora del Belén Viviente, convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la tercera edición del Belén viviente de Sanlúcar la mayor, en la que podrán formar parte todos los artistas profesionales y aficionados que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras a presentar.

Tema, dimensiones y características técnicas.

El tema del trabajo será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu del evento y su entorno.

El cartel original se realizará en sentido vertical con las siguientes medidas 70 × 50 cm, en cualquier técnica fotográfica o pictórica siempre que sea posible su rotulación.

La obra será presentada sin firmar, en lienzo sobre bastidor o en formato digital, siendo esta última presentada en formato JPG con una resolución de 300 ppp y entregada en un CD.

Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún concurso, los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, siendo responsabilidad de quien lo presenta al concurso cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio. Queda totalmente prohibido publicar los trabajos presentados por cualquier medio antes que se produzca el fallo del jurado que conlleva a la exclusión de la obra para optar al premio.

Forma de presentación y plazo de entrega.

Se presentará en la capilla de la hermandad del Santo entierro todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas hasta el 5 de septiembre.

Junto al trabajo se entregará un sobre cerrado dentro del cual se indicará nombre apellidos dirección teléfono y DNI.

Premio.
Se otorgará un único premio de 100 € quedando el cartel premiado en propiedad de la hermandad con todos los derechos de libre reproducción. Si por necesidades técnicas para su impresión fuese necesario introducir alguna modificación la Hermandad queda facultada para ello.

Términos y condiciones.

La concesión del premio y en su caso la selección de obras se realizará a propuesta de un jurado cuya composición será la siguiente:
Presidente:Señor Cura Párroco de la Localidad
Secretario: Hermano mayor Hdad del Santo Entierro
Vocales: Señor alcalde y concejal de fiestas mayores, licenciado en bellas artes,representantes de medios de comunicación y componentes de la comisión del belén viviente.

El fallo del jurado será público por los medios habituales de difusión y comunicados formalmente al autor y el premio se entregará en la presentación del cartel.

El jurado podrá declarar desierto el concurso si estimase que los trabajos presentados no reúnen los méritos necesarios.

El fallo del jurado se dará a conocer a la semana siguiente de finalizado el plazo de admisión siendo el mismo inapelable.

Los trabajos no retirados en el plazo de 30 días naturales de haberse hecho público el fallo del jurado quedaran en propiedad de la hermandad.

El hecho de participar en esta convocatoria supone la plena aceptación de las siguientes bases.

La hermandad garantiza el mayor cuidado de los trabajos pero no se hace responsable de ellos en caso de deterioro en la hermandad.