Estrenos en la Hermandad del Carmen

A continuación mostramos todos los estrenos que tendrá la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen para el presente año 2016:

1- Media Luna: media luna cincelada en plata de estilo Barroco Renacentista por Orfebrería Bernet, mezcla el oro y la plata a conjunto con la ráfaga de la Santísima Virgen y en la cartela central se presenta el grabado en esmalte a fuego el escudo de la Hermandad.

2- Blonda y cuello antiguo: elaboradas en encaje de Aplicación de Bruselas, las piezas datan del siglo XIX y presenta un exquisito y meritorio diseño y magistral técnica de elaboración.

3- Pañuelo para sus manos: antiguo pañuelo de encaje que data del siglo XIX, elaborado en punto de duquesa presenta un elegante diseño y técnica de elaboración.

4- Saya y manto de Camarín: la pasada Semana Santa la Virgen pudo  estrenar una saya bordada en oro sobre tisú de plata por el taller de la Hermandad, de estilo Renacentista y basada en el dibujo original de D. Pepe Castilla, con este trabajo se puede de nuevo admirar y recuperar a la Virgen que allá por los años 60 se vestía de esta forma y para complementar el conjunto un nuevo manto de terciopelo en color marrón carmelita.

5- Candelabros laterales para el paso: con estos candelabros damos culminado el juego de luces del paso de la Santísima Virgen, los cuatro candelabros de las esquinas fueron restaurados y embellecidos, estos cincelados en plata por Orfebrería Bernet de estilo Barroco Renacentista, consta de cinco luces, sobre un elegante basamento que preside el escudo de la Hermandad grabado en esmalte a fuego y como novedad se le van incluir campanitas para darle un sonido peculiar al movimiento del paso.

6- Ángeles querubines: tallados en madera de cedro por el artista sanluqueño D. Adrián Lema, vienen a complementar la escena de sostener la media luna de la Virgen a sus pies, los ángeles han sido policromados por Pepe Castilla y donados por la Familia Sousa López.

7- Juego de Puños: elegante juego de puños antiguos elaborados en encaje de Aplicación de Bruselas, están fechados en torno a finales del siglo XIX y presentan un elegante diseño y técnica de elaboración artesanal.

8- Escapulario: escapulario bordado en oro por el Taller de la Hermandad, sobre terciopelo de seda marrón. Es de estilo Decimonónico y muy armonioso, basado sobre el dibujo original de Fran Sosa.

9- Vestido para el Niño: nuevo vestido bordado en oro por el Taller de la Hermandad, sobre terciopelo de seda rojo púrpura y basado en el dibujo original de Pepe Castilla que está basado en la ornamentación vegetal como hojas de Parras.