Convocatoria de elecciones a presidente y Junta de Gobierno en la Hdad. del Rocío.

El motivo de la presente, es la celebración del Cabildo de Elecciones, que según mandan nuestras Reglas, se celebrará en las últimas semanas del mes de octubre, siendo el día para ello elegido en Cabildo de Oficiales el próximo 16 de Octubre de 2016.

A continuación pasamos a detallar las reglas por las que nos regimos para las Elecciones:

REGLA 142: Para tener acceso a cualquier cargo en la nueva Junta de Gobierno, será solamente necesario presentarse como candidato.

REGLA 143: Para ser candidato serán requisitos indispensables los siguientes:

a) Ser mayor de 18 años de edad.

b) Residir en Sanlúcar la Mayor o en un lugar desde el que sea posible cumplir con la misión respectiva del oficio.

c) Tener antigüedad en la Hermandad de al menos tres años como hermano.

d) No estar incluido en las incapacidades establecidas en el canón 693 del Código de Derechos Canónigo ( acatólicos, pecadores públicos…).

REGLA 145: No podrá ser miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad quien ejerza cargo de dirección en partido político o de autoridad ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal en el terreno político.

REGLA 146: Si todo cristiano debe tener formación y cultura religiosa crecientes, de manera especial debe esperarse de los dirigentes de la Hermandad q animen la formación a los hermanos y la tengan presente para confiarle cargos directivos.

REGLA 150: La presentación de Candidatos se hará por escrito, dirigido al Secretario, en el que se hará constar el deseo de ser candidato para ocupar cargos en la nueva Junta de Gobierno en las próximas elecciones, pero sin hacer referencia a cargo alguno en concreto, a no ser para el de Presidente, llevando la fecha y la firma del solicitante.

Tendremos el Censo de hermanos expuesto en la parroquia de Santa María la Mayor para las modificaciones oportunas desde el día 1 al 20 de Julio, ambos inclusive.

El periodo para presentación de Candidaturas será de 2 meses a partir de la presentación del Censo para su modificación.

Atentamente.
Carmen Maria Luque Rodriguez.
La Presidenta.