Hoy es Viernes Santo

Hoy es Viernes Santo en nuestra localidad, 25 de Marzo de 2016, y hoy realizará estación de penitencia Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Santo Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, San Juan Evangelista, María Magdalena y Nuestra Señora de los Dolores, la cual se funda en el Hospital de San Andrés en 1550. Actualmente esta hermandad se encuentra situada en la Plaza de San Pedro.

Esta hermandad comenzará su estación de penitencia a las 20:00 h, teniendo su recogida sobre 1:00 h. La entrada en Carrera Oficial la hará 22:00 h., saliendo de la misma a las 22:30 h. aproximadamente.

La Hermandad contará con un cortejo de 260 nazarenos aproximadamente, las cuales llevara el siguiente hábito: túnicas de color negro, con cinturón de esparto.

La hermandad irá acompañada musicalmente tras el paso de misterio estará tocando la Banda de CCTT Columna y Azotes de Sevilla, Escolanía Nova Stella, acompañada del trío de capilla "Calvarium" en el Stmo. Cristo Yacente, y el palio, la Banda de Música Virgen de las Angustias, propia de la Hermandad.

Los estrenos que presenta la hermandad son los siguientes: rosario color negro que portará la Stma. Virgen de las Angustias, y un broche de cristales de swarovski, realizados por la Hermanas Clarisas de Nápoles, todo donado por el padre D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, Capellán de la Santa Caridad de Sevilla, siendo bendecido por su Santidad, el papa Francisco, además de una marcha compuesta por Francisco José Carrasco Benítez, titulada  "Ante Dios, María Magdalena", dedicada al Stmo. Cristo del Descendimiento.

Los pedidores de este año de la Hermandad del Santo Entierro son D. Manuel Pacheco Ascencio y D. Daniel García Flores.

La Parroquia de Santa María recuerda que en la parroquia se sigue celebrando el Triduo Pascual a las 17:00 h. El arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, pide que la colecta que se realice en este día tan señalado vaya destinada para ayudar a los cristianos que se encuentran en Israel. Para más información, lo podrás encontrar en el siguiente enlace: Mons. Asenjo pide colaborar con la colecta en favor de los Santos Lugares