Hoy es Miércoles Santo.

Hoy es Miércoles Santo, día 23 de Marzo de 2016 y nos encontramos en el ecuador de nuestra Semana Mayor.

Hoy por las calles de Sanlúcar realizara su estación de penitencia la Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Encarnación.

Esta Hermandad es una de las más antiguas de la localidad fundándose a finales del s. XV y principios del s. XVI, por el Gremio de los Letrados, Alguaciles y Escribanos de nuestra localidad, conocidos como la Hermandad de los "Golillas". Situada en la Calle del Huerto, esta Hermandad inicia su estación de penitencia a las 20:30 h., teniendo su entrada a la Carrera Oficial a las 21:00 h. y saliendo de esta a las 22:20 h., y teniendo su recogida a las 1:30 h.

Esta hermandad contará con un cortejo de nazarenos de unos 190 aproximadamente, siendo el hábito de nazareno el siguiente: túnica blanca con botonadura color burdeos, con cíngulo antifaz y capa del mismo color con el escudo de la hermandad tanto en el antifaz como en el lado izquierdo de la capa.

La Hermandad irá acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache tras el paso de misterio, y la Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de nuestra ciudad, tras el paso de palio.

Los pedidores de este año de la Hermandad del Huerto son D. Juan Carlos García Escalante y D. Francisco Javier Lafuente Mumpao.

Los estrenos de esta hermandad son el dorado del frontal y cartelas policromadas del paso de misterio, bordado de la túnica de terciopelo para el Cristo morado donado por la familia Moscosio Navarro, toca de sobremanto para la Virgen, realizado por la Escuela de Bordados de la Hermandad, y juego de túnicas de nazarenos.