El obispo auxiliar inaugura el Año Jubilar en el Santuario de Loreto

ArchisSevilla. El pasado sábado día 9 de enero a las seis de la tarde dio comienzo la Misa de Apertura del Año de la Misericordia en el Santuario Nuestra Señora de Loreto en Espartinas. El quinto templo jubilar de la Archidiócesis estaba repleto de fieles antes del comienzo de la ceremonia, al igual que el claustro del convento y el atrio de la iglesia.

La Misa, en la que se celebró la Víspera de la celebración del Bautismo del Señor, fue presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra. Él estuvo acompañado por un nutrido número de sacerdotes del arciprestazgo de Sanlúcar la Mayor, otros sacerdotes de la Archidiócesis y hermanos de algunas comunidades franciscanas de la Provincia de la Inmaculada. Los cantos estuvieron animados por la Coral de Vera Cruz, de Valencina de la Concepción.

Tras la celebración, el guardián y rector del Templo, Fr. Joaquín Domínguez Serna, agradeció su participación a todos los presentes e invitó a pasar por delante de la venerada imagen de nuestra Señora, patrona del Aljarafe, en su camarín.

A partir de esta celebración, Loreto es puerta de perdón, indulgencia y misericordia. Es deseo de la comunidad franciscana que guarda el santuario que todos los que peregrinan hasta él lo experimenten, y se acojan a María como Reina y Madre de misericordia.

Fr. Joaquín Dguez. Serna, OFM

Guardián y Rector Santuario Ntra. Sra. de Loreto