Lo que el 2015 nos ha dejado...

Comenzamos con la última entrada de este año 2015, donde haremos un recorrido por los hechos más destacados de este año que se acaba.

En Enero, la Hermandad del Rocío realizaba una peregrinación extraordinaria a la ermita de Ntra. Sra. del Rocío, en Almonte, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad, en el cual el simpecado de nuestra ciudad estuvo ampliamente acompañado por su pueblo.


La Hermandad de Ntro, Padre Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén, realizo por primera la Función Principal a su Titular, Ntro. Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, en la Parroquia de Santa María, dejando unas estampas que quedaran para el recuerdo.


En Febrero,  se presentaba en la sede canónica de la Hermandad de la Vera-Cruz el logotipo y los numerosos actos que la hermandad ha celebrado durante este año con motivo de las efemérides que ha celebrado. 


También se presento en la Casa de la Cultura, el cartel que anunciaba la Semana Santa de nuestra ciudad, siendo una obra pictórica del ilustre pintor sanluqueño, D. Juan Vizcaino.


En Marzo se concedía a la Hermandad del Santo Entierro la medalla de la ciudad en la Parroquia de Santa María, que era impuesta a su titular mariana, María Stma. de las Angustias, siendo presidida dicha Función, por D. Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades. En dicho evento, se nombro también hermana honorífica a la Hermandad del Santo Entierro y hermano de honor a D. Juan Vizcaino. El regreso se realizo con el acompañamiento de la Banda de la Hermandad, "Virgen de las Angustias".

 
 
/ 

Pero la Hermandad del Santo Entierro siguió marcando el mes de Marzo, ya que la imagen del Stmo. Cristo del Descendimiento, titular de la corporación, presidio el Via-Crucis del Consejo de Hermandad que tuvo como escenario el interior de la Iglesia de San Pedro.


Durante este mes, se realizo en la Iglesia de San Eustaquio una exposición dedicada a Santa Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa de Ávila.

Tras el Via Crucis del Consejo, entrabamos de lleno a la Semana Santa, en el cual, todas nuestra hermandades pudieron realizar su estación de penitencia, y recorrer las calles de nuestra ciudad. 

 
 
 
 
 
 
 
 

El Domingo de Resurrección se presentaba en la Hermandad la nueva dolorosa de la Hermandad, María Stma. de los Ángeles, realizada por D. Rafael Sánchez-Palencia.


Durante el mes de Abril, se realizaba el Triduo Extraordinario de la Hermandad del Rocío, siendo presidido por el simpecado de la corporación, con motivo de 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. Tras la celebración de la Función de la Hermandad, el simpecado salio de manera extraordinaria en su carreta por las calles de nuestra ciudad.

 

El mes acabo con la bendición en la parroquia, de la imagen mariana de María Stma. de los Ángeles de la Hermandad de la Borriquita.

 

El mes de Junio llegaba lleno de actos de la Hermandad de la Vera-Cruz con motivo del 50 aniversario de la hechura del Stmo. Cristo de la Humildad en su Flagelación, entre los que destaco conferencias, conciertos, una exposición y un triduo extraordinario. La Función se celebró en la plaza del Stmo. Cristo de la Humildad sobre el paso que procesionaria por primera vez.

 
 
 

El mes acababa con la bendición del nuevo manto procesional de Ntra. Sra. del Carmen, realizado por el Taller de Bordados de la Hermandad. 


Durante los mes de Julio comenzaban los primeros cultos a María Stma. de los Ángeles, que culminarían el 2 de Agosto, día de Ntra. Sra. de los Ángeles.


Durante este mes volvía de su restauración María Stma. de la Concepción, siendo restaurada por D. Luis Álvarez Duarte, su autor.

 

El mes de Septiembre  comenzaba con los cultos y actos conmemorativos de María Stma. de la Piedad con motivo del 50 aniversario de la Coronación Popular a la dolorosa.

 

Durante este mes tenía lugar la despedida de D. Francisco Carretero Mesa como párroco de Sanlúcar la Mayor, celebrándose una Misa de Acción de Gracias que fue presidida por D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

 

Una semana después tomaba posesión el nuevo párroco, D. Juan Jimena Pato, que venía de la Parroquia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache.

 

El mes acababa con los actos extraordinario con motivo del 25 aniversario de la erección canónica de la Hermandad, que culminaban con la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo, que salio ataviado con una túnica blanca

 
 

El mes de Octubre comenzaba con la canonización de Madre María Purísima de la Cruz, siendo la segunda santa de las Hermanas de la Cruz en subir a los altares.

Durante este mes se exponia en el Circulo Mercantil de Sevilla, al exposición de Humilitas de la Hermandad de la Vera-Cruz, que ponía el broche de oro a los actos conmemorativos de las efemérides que la hermandad estuvo celebrando durante todo este año.

 
 

Durante el mes de Noviembre se procedió a la clausura del proceso ordinario de canonización de la Esclava, Madre Belén, que fue presidido por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo.


Durante el mes de Diciembre, comenzábamos el año con la apertura del Año de la Misericordia, convocado por su santidad el Papa Francisco. A su vez, aquí en Sevilla, el Arzobispo abría la puerta Santa de la Misericordia, dando comienzo el año extraordinario aquí en Sevilla, y que terminará con la Festividad de Cristo Rey.


Para terminar, tenemos que detenernos en la Segunda Edición del Belén Viviente de la Hermandad del Santo Entierro, que debido al gran éxito del pasado año, volvió con mucho más animo de trasladar a los visitantes a la antigua ciudad de Belén.


FELIZ AÑO 2015