Presentado el Cartel de "Humilitas" de la exposición de la Hdad. de Vera-Cruz.

La Casa de la Provincia ha acogido esta mañana la presentación del Cartel de la Exposición "Humilitas. Más de 450 años de Vera-Cruz en Sanlúcar la Mayor" que se celebrará en el Círculo Mercantil.

Una convocatoria en la que la Hermandad de la Vera-Cruz ha contado con la presencia del Excmo. Sr, Alcalde de nuestra localidad y miembro del Consejo Rector de la Casa de la Provincia D. Raúl Castilla Gutierrez, D. Francisco Cárcamo Balboa, coordinador de actividades sociales y culturales del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, D. Juan Jimena Pato, párroco de Sanlúcar la Mayor y Director Espiritual de la Hermandad, D. Tomás Rodríguez Barba, autor del cartel, así como Dña. María Albi, delegada de Educación y D. Eduardo Jacob Marcías delegado de Comunicación, ambos del Excmo Ayuntamiento de Sanlúcar.

Un acto en el que tras las palabras de bienvenida del Sr. Alcalde, ha tomado la palabra el hermano mayor, D. José Torres Ortiz para dar a conocer a los medios presentes en el acto, los motivos y contenidos de la muestra, además de presentar al autor de cartel. Seguidamente intervinieron el representante de Círculo Mercantil, felicitándo por el proyecto y animándo a que sigamos trabajando con el mismo entusiasmo, el Sr. párroco que también felicita por las efemérides que la Hermandad celebra y por último toma la palabra D. Tomás Rodríguez Barba para presentar su obra que a continuación se descubrió.

Una obra en grafito y acuarela en la que el autor ha querido recoger los tres acontecimientos celebrados. En la parte derecha del mismo el 450 aniversario de la construcción de la capilla representado en el momento de la salida del Cristo de la Vera-Cruz, aludiendo al nombre de la capilla, de la Vera-Cruz. Una parte central en la que se recoge la imagen de María Santísima de la Piedad con la corona que le fue impuesta hace 50 años y por último en la parte izquierda la imagen del Cristo de la Humildad.