Exposición de la Hermandad de la Vera-Cruz en Sevilla.

El Viernes 23 de Octubre de 2015 a las 20:30 h. se inaugurará en la Sede Social del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, la exposición de la Hermandad de la Vera-Cruz: "Humillitas: Más de 450 años de la Vera-Cruz de Sanlúcar la Mayor"

Dicha exposición se podrá disfrutar, desde el sábado 24 de Octubre hasta el 1 de Noviembre.

Con esta exposición la Hermandad de la Vera-Cruz llega al corazon de la ciudad de Sevilla, en la Calle Sierpes, con una exposición conmemorativa de las efemérides que se cumplen en este año 2015: los 50 años de la hechura y bendición de su titular, el Santísimo Cristo de la Humildad en su Flagelación, el Cincuentenario también de la coronación popular de su dolorosa, María Santísima de la Piedad y el 450 aniversario de la construcción de la capilla donde la hermandad tiene su sede hoy día. La muestra, bajo el comisionado de Antonio Bejarano y Francisco J. Sánchez de los Reyes será tratada en varios bloques temáticos:

Filia Eclessiae

Donde se dará la bienvenida al visitante y se introducirá la exposición. Además dará a conocer la historia de la Corporación, desde que se conservan datos, como Hija de la Iglesia.

Agnus Dei

Dedicada, como su propio nombre indica al que es, “Cordero de Dios”, Cristo que se entrega y es torturado en columna y asesinado en una cruz, así presenta esta hermandad a sus titulares cristíferos.

Causa Nostrae Laetitiae

Sala dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad. Se podrán contemplar piezas clave de la historia de esta hermandad con un altísimo valor tanto patrimonial como sentimental.

Además de la inauguración tienen programados una serie de actos paralelos entre los que se cuentan un acto poético el 29 octubre a las 20:30 h., una mesa redonda el 30 de octubre a las 20:30 h. con el título "Maneras de mirar: Aproximación a la Santísima Virgen de la Piedad desde diversas disciplinas" en la que interviene Enrique Gutiérrez Carrasquilla (restaurador); Francisco J. Sánchez de los Reyes (artista); Antonio Bejarano (vestidor Virgen) y nietos de Juan Fernández (orfebres) y un concierto de clausura el día 1 de noviembre de la Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo de la Sangre a las 13 horas.

Esta muestra será el colofón a doce meses de actos organizados en torno a una serie de efemérides importantes para la historia de la Corporación.