Este Domingo se canoniza Madre María de la Purísima.


Mañana se canonizará en el Vaticano Madre María de la Purísima, un acontecimiento eclesial que supondrá un nuevo hito en la historia de santidad de la Iglesia en Sevilla. La que fuera superiora general del Instituto de las Hermanas de la Cruz se sumará el 18 de octubre a su fundadora, santa Ángela de la Cruz, y a los numerosos santos que ha dado la Archidiócesis hispalense a la Iglesia.

Mañana, el papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro la Eucaristía en el curso de la cual será canonizada la religiosa madrileña que dedicó su vida al servicio de los más pobres a través de la obra que iniciara Madre Angelita en Sevilla a finales del siglo XIX. Al día siguiente, la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, acogerá la misa de acción de gracias, una Eucaristía que presidirá el Cardenal Santos Abril.

Ya en Sevilla, los días 28, 29 y 30 de octubre habrá un triduo en honor a Santa María de la Purísima en la Catedral. Las misas comenzarán a las seis de la tarde y serán presididas por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez; y el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo. La misa solemne en acción de gracias por la canonización la presidirá el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, el 31 de octubre. Será en la Catedral a partir de las ocho de la tarde.

La presencia de sevillanos y andaluces se dejará sentir este fin de semana en Roma, con motivo de la canonización de Madre María de la Purísima, una ceremonia que se celebrará a partir de las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro.

Según informa la Delegación diocesana de Peregrinaciones, serán en torno a 1.200 las personas que se desplacen desde esta tarde a la capital italiana, para participar en un evento eclesial con una clara tonalidad sevillana. El dispositivo preparado por esta instancia diocesana llevará a cerca de quinientos peregrinos a Roma, y a estos hay que sumar otros tantos que viajarán en los distintos grupos organizados por las comunidades de las Hermanas de la Cruz. La cifra de peregrinos se completa con los doscientos que se calcula que vayan a Roma por sus propios medios, muchos de los cuales se han puesto en contacto estos días con la Delegación de Peregrinaciones para concretar diversos aspectos de la organización del acto.

Según ha declarado el delegado de Peregrinaciones, Miguel Ángel Bernal, al programa ‘Iglesia Noticia Sevilla’, de la cadena COPE, “esta peregrinación es una de las que más demandas de viajeros ha tenido en los últimos años, y se nota claramente el cariño que en Sevilla y en otras diócesis vecinas tienen a las Hermanas de la Cruz”.

La canonización en Televisión

La misa que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro la mañana del domingo podrá seguirse a través de la televisión gracias las retransmisiones que realizarán 13TV y ElCorreoTV.