Itinerario y comunicado de la Hdad. de la Paz para la salida extr. de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

La Hermandad de la Paz nos envía el siguiente comunicado:

Queridos hermanos/as en Cristo:

Como bien sabéis y en vista de nuestra tan ansiada Salida Extraordinaria del próximo 26 de Septiembre de 2015 con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Hermandad pone en conocimiento de todos sus hermanos/as y devotos la siguiente información para una mayor organización de tan significada efeméride:

· Papeletas de sitio

Del 14 al 18 de septiembre de 20 a 21 horas en nuestra capilla, los hermanos/as y devotos que deseen formar parte del cortejo podrán retirar la papeleta de sitio extraordinaria que será realizada por José Antonio Martín García, artista de nuestra localidad. A la retirada de la papeleta se le indicará la hora en la que debe estar en la Capilla el día de la salida y las normas a seguir en la procesión. 

Dicha “papeleta de sitio extraordinaria” no tendrá un precio estipulado, por lo que el hermano/a o devoto podrá realizar un donativo, si lo cree oportuno, para sufragar los costes de la Salida Extraordinaria.

Para dar la seriedad que el acto merece, todos aquellos hombres que formen parte del cortejo deberán ir con traje de chaqueta de color oscuro. Las mujeres que decidan vestir mantilla, deberán llevarla preferiblemente de color beige, ya que nos encontramos en el Segundo Tiempo Ordinario del año litúrgico que nos marca que “durante las celebraciones de los santos, se usan vestiduras de color blanco o claro para las fiestas de Santa María, las fiestas de Cristo que no tengan un enfoque hacia la Pasión y la de los demás santos que hayan muerto de forma natural o celebraciones no martiriales”. Si alguna persona no dispone de mantilla de dicho color, sólo se le permitirá la utilización de una mantilla de color negro, previa comunicación a la Diputada Mayor de Gobierno. Así mismo, durante los mismos días de la retirada de las papeletas de sitio, podrán adquirirse en nuestra capilla las velas de acompañamiento por un precio de 1,00€/unid.

· Igualá de Costaleros

La “Igualá” de los costaleros que portarán a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su salida extraordinaria el 26 de septiembre de 2015 tendrá lugar el martes 18 de agosto a las 21 h. A ella podrán acudir:

- Costaleros que formen parte actualmente de las cuadrillas de la hermandad.

- Antiguos costaleros del paso de NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO.

- Hermanos y antiguos costaleros del paso de NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.

- Devotos.

- Hermanos y devotos varones mayores de 16 años con la autorización del padre/madre/tutor.

La preferencia para elegir a los costaleros sigue el orden anteriormente descrito, cubriendo los huecos, si los hubiera, a la disponibilidad en las cuadrillas y al criterio de los capataces.

Los costaleros deberán sacarse la “papeleta de sitio extraordinaria” durante los ensayos, y la misma no tendrá un precio estipulado, sino que será donativo para sufragar los gastos de la salida extraordinaria.

· Itinerario

Plaza de Juan Manuel Pallarés, Avda. Jesús Cautivo, C/ Francisco Lindes, Avda. Principe de España, Glorieta de Antonio Moguer, Avda. de España, C/ Altozano, C/ Juan Carlos I, C/ Concejal Jiménez Becerril, C/ Marquesa Vda. Del Saltillo, Plaza de San Pedro, C/ José Álvarez, C/ Marín Feria, C/ Los Tejares, C/ Lora, C/ José Álvarez, C/ Marín Feria, C/ Jesús, C/ San Vicente, C/ Sta. Teresa del Niño Jesús, Avda. Concepción Rguez. Solís, C/ Real, Plaza Virgen de los Reyes, Porche de Santa María, Plaza Stmo. Cristo de la Humildad, C/ del Huerto, C/ Altozano, Avda. de España, Glorieta de Antonio Moguer, Avda. Jesús Cautivo, Plaza de Juan Manuel Pallarés.

Hora de salida; 19:00 h. aprox.

Hora de recogida: 02:00 h. aprox.

El horario de la Salida extraordinaria es aproximado, detallándose más adelante por la Diputada Mayor de Gobierno para una mejor organización del cortejo. La Hermandad ruega a todos sus hermanos/as, fieles y devotos que en la medida de lo posible se engalanen balcones y ventanas por las calles donde discurrirá la cofradía. Esta petición se hace más encarecidamente en las calles de su barrio, para una mayor comunión entre Hermandad y Barrio.

Sin más, y esperando la mayor participación posible, reciban un cordial saludo