Solemnes Cultos a Ntra. Sra. del Carmen.

La Fervorosa y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Sanlúcar la Mayor, intercesora de las Almas del Purgatorio, Reina de los Mares y Patrona de los Marineros. Establecida canónicamente en la Capilla del Carmen. Consagra Solemne Novena de Reglas en honor a la amantísima titular, Ntra. Sra. del Carmen, dando comienzo el Jueves 16 de julio, hasta el día 25 de dicho mes, en la propia Capilla del Carmen a las 21:00 horas, iniciándose con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Santa Misa con homilía ocupando la Sagrada Cátedra el Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, Mariólogo y Capellán del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. Finalizando el culto con el rezo de la Salve.

El sábado día 25 de julio a las 9:30 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto predicada por el mismo orador sagrado. En el ofertorio de la misa, harán todos los hermanos, Solemne y Publica Protestación de Fe.

Actos durante la Novena
  • El Jueves, 16 de julio la presentación de los niños a la Virgen y ofrenda floral.
  • El Jueves, 23 de julio, el rezo de Santo Rosario por las calles del Barrio. Saldrá al término de la novena y se ruega a los vecinos de las citadas calles que cuelguen sus balcones con sus mejores galas y adornen sus puertas con macetas para el paso del Santo Rosario. El itinerario del mismo será Calle Inmaculada Concepción, Huertas, Plaza Santa Teresa, Huertas, Inmaculada Concepción y Entrada.
El sábado, 25 de julio tendrá lugar la Solemne Procesión con salida a las 21:00 horas y el siguiente itinerario: Inmaculada Concepción, Juan Delgado, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza Virgen de los Reyes, Calle Juan Carlos I, Calle Real, Calle Teniente Morillo, Calle Duque de Lerma, Plaza de los Alamillos, Calle Lepanto, Calle Isaac Abeniz, Calle Maestro Antonio Páez, Calle Maestro Serrano, Calle San José, Calle Zambullón, Plaza de la Merced, y entrada sobre las 2:30 horas.

El domingo, 26 de julio será el Solemne Besamanos a partir de las 20:00 horas. Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a todos estos cultos, como ordenan nuestras Reglas y portar la medalla de la Hermandad.