Y Sanlúcar se hizo Gitana.

Eran las 12:30 del pasado día 8 del presente mes de Marzo y tercer Domingo de Cuaresma 2015, se celebro en La Parroquia de Santa María La Mayor La Función Principal de Instituto de la Hermandad del Santo Entierro la cual fue presidida por la Santísima Virgen de las Angustias, pero no pasara este día a la historia solo por la función religiosa si no por el acto de la Imposición de la Medalla de nuestra ciudad a la Titular Mariana de la Hermandad del Barrio de San Pedro.

La Eucaristía y La Homilía estuvieron a cargo de Don Marcelino Manzano Vilches delegado Diocesano para las Hermandades de Arzobispado de Sevilla. Durante la celebración de la Santa Misa tuvo lugar la lectura del acta por parte de la corporación municipal concede la Medalla de la ciudad a la corporación de Viernes Santo, dicha lectura estuvo a cargo del concejal de cultura Don Fernando de Cáceres. Seguidamente el señor alcalde Don Antonio Manuel Pérez hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad Don Manuel Jesús García y fue bendecida por el sacerdote para entregarla al vestidor de la Virgen Don Juan Vizcaíno Fernández quien la coloco en el pectoral de la Virgen.

Una vez acabado el acto Don José Antonio Márquez diputado de cultos y coordinador del acto requirió de nuevo la presencia de Don Juan Vizcaíno a quien se le otorgo el titulo de Hermano de Honor de la Hermandad.

En dicha Función estuvieron invitadas como es costumbre en nuestra ciudad todas las Hermandades y Asociaciones religiosas, la corporación municipal y la banda de música de la Hermandad así como la Hermandad de La Soledad Coronada de Gerena y la Hermandad de La Esperanza Macarena de Sevilla a la cual se nombro Hermana Honorifica de la Hermandad Alfarera en lo cual hubo un intercambio e presentes. Hay que destacar el numeroso público asistente y su gran participación en la protestación de Fe y La Comunión general de hermanos.

Acabada la Función se procedió al traslado de la Venerada Imagen a su sede canónica con el acompañamiento de su banda, la Banda de Música Virgen de las Angustias, en el cual el pueblo de Sanlúcar la acompaño con gran ánimo.

Durante los próximos días subiremos las galerías del traslado y el besamanos de María Stma. de las Angustias.