Triduo al Cristo de la Salud.

El próximo Miércoles día 25 dará comienzo el triduo al Cristo de la Salud. Será en la Parroquia de San Eustaquio a las 20:30 h., comenzando con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio y Celebración de la Eucaristía. La predicación estará a cargo del Cura Párroco don Francisco Carretero Mesa.

Se les invita a fieles y devotos a tan solemnes y humildes cultos.

Como anécdota, este año se cumplen 425 años desde que la imagen se viera afectada por un rayo. Este hecho se encuentra registrado en un acta levantada por el notario de Sanlúcar la Mayor D. Eustaquio Ortiz, fechada el 5 de mayo de 1590, que se encuentra conservada en el Archivo de Protocolos notariales.

" Estragó las gradas del altar y una chispa del rayo, permitió Nuestro Señor, diese en su Santisima figura que está en el crucero de dicha Iglesia, y desde la garganta fue lastimada su benditisima imagen, y en el pecho izquierdo sacó una astilla que cabe una mano en la señal que dejó"

Dicha acta da fe de la caída de un rayo sobre la iglesia de San Eustaquio el día 5 de Mayo de 1590, y se trata del documento mas antiguo conocido hasta el momento con una referencia explicita al Cristo de la Salud, única imagen de crucificado que hay en el crucero de esa Iglesia.

En la restauración del crucificado en el año 2002 en las radiografías y estudios realizados a la imagen, a la altura del pecho izquierdo se hallo la señal de haber sido afectado por el rayo, verificando y corroborando lo que menciona el acta notarial de 1590.