Hoy es Domingo de Ramos.

Hoy es ya Domingo de Ramos, 29 de Marzo de 2015, en nuestra ciudad de Sanlúcar la Mayor, y dentro de muy poco comenzaremos a disfrutar de nuestras primeras hermandades.

El primero de los actos que tendremos en nuestra ciudad será en la Parroquia de Santa María la Mayor, con la tradicional Bendición, Procesión y posterior Misa de Palmas, dando comienzo a las 10:30 h.

Por la tarde disfrutaremos de nuestras dos primeras hermandades de penitencia, que son  la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de la Paz, las cuales, ambas realizaran su estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, fundada en 1981 saldrá desde su Capilla de la Calle Lora a las 17:00 h.., teniendo su entrada en Recorrido en Carrera Oficial a las 19:00 h., y su salida a las 20:00 h. y teniendo su recogida sobre 22:30 h. de la noche.

Esta hermandad cuenta en su cortejo con unos 225 entre nazarenos y hebreros que realizaran su estación de penitencia. Los nazarenos de esta hermandad van con túnica blanca con botonadura roja en los nazarenos y niños hebreos, túnica color granate paras las niñas hebreas.

La hermandad ira acompañada por la Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús de la Expiración de Huercar, Granada.

Los pedidores de este año de la hermandad de la Borriquita son D. Antonio Muñoz Carvajal y D. José Manuel Guerrero Castellano.

Como estrenos cuenta este año la Hermandad con el estreno de nuevas ropas para las imágenes del paso de misterio.


La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Paz, será la segunda de las Hermandades en realizar su estación de penitencia en este Domingo de Ramos, teniendo su salida a las 18:00 h. desde su capilla de Ntra. Sra. de la Paz, teniendo su entrada en la Carrera Oficial a las 20:05 h. y saliendo de la misma a las 21:30 h. y recogiéndose en su Capilla sobre las 00:00 h.

Esta hermandad contara con un cortejo de 150 nazarenos. Los nazarenos de esta hermandad visten túnica blanca con botonadura morada y cordón blanco y morado, cíngulo morado y blanco en ambos pasos.

Las bandas que acompañara a la hermandad sera la resurgida Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor en el Paso de Cristo y la Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, tras el palio.

Los pedidores de este año son Don Luis Lombardo Linars y D. Eladio Fuentes Colón.

Los estrenos de esta hermandad son los siguientes: mástil de la bandera cruzada y restauración de la orfebrería del paso de palio.