Las fiestas de Nuestra Señora del Carmen se inician con su pregón

Sanlúcar la Mayor, 10 de Julio de 2014. Las tradicionales fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen darán comienzo mañana viernes 11 de julio con la cuarta edición del Pregón de la hermandad. Este año el encargado de pronunciarlo será Rafael Macías García, muy vinculado al mundo cofrade de Sanlúcar la Mayor, siendo pregonero en 2004 del Pregón de la Semana Santa de la localidad.

La capilla de la confraternidad, ubicada en la Plaza de la Merced, acogerá la cita que se celebrará a las 22 horas. El acto estará amenizado por la Banda de Música Virgen de las Angustias también del municipio que, entre otras piezas, interpretará la marcha “Carmen, mar de plata”, que se estrenará en este acto. La composición ha sido encargada por la hermandad a Manuel Jesús Guerrero Marín, muy reconocido en el mundo de la música cofrade por ser el director de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Las fiestas se retomarán ya la semana que viene con el inicio de la novena, que se iniciará el miércoles 16, día de Nuestra Señora del Carmen, cuando además se hará la presentación de los niños recién nacidos a la Virgen y la ofrenda de flores. Las misas serán a las nueve de la noche en la capilla. El acontecimiento principal tendrá lugar el sábado 26 de julio, con la esperada procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la localidad, muchas de las cuales se engalanarán con arcos, banderolas y flores de papel.