Inicio del 75 aniversario de la Hermandad del Rocío

Sanlúcar Opina. En la tarde del viernes 4 de julio, se llevaba a cabo la misa de apertura del año del 75 aniversario fundacional de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor.

A las 20,30 horas comenzaba en la Parroquia de Santa María la Mayor, la eucaristía que da inicio a un año de celebración por las bodas de platino de la corporación rociera.
Una iglesia atestada de público, donde todos los bancos fueron ocupados por hermanos y hermanas de la Hermandad, así como por la corporación municipal y el consejo de hermandades, ex hermanos mayores, ex presidentes, hermandades de penitencia y gloria sanluqueñas, así como sus asociaciones religiosas y hermandades hermanas rocieras como Bollullos de la Mitación, Benacazón, Albaida y la bicentenaria Umbrete.
La misa fue ofrecida por el Director Espiritual de la Hermandad y Cura Párroco de Sanlúcar, D. Francisco Carretero Mesa y estuvo amenizada por el coro de la Hermandad del Rocío del pueblo vecino de Benacazón.

En el ecuador de la misma, se llevó a cabo la presentación del cartel conmemorativo del 75 aniversario, obra pictórica ganadora del concurso de carteles que llevó a cabo la Hermandad en abril, siendo su autor un joven cacereño: Daniel Jiménez Díaz, que brevemente describió lo que había querido plasmar en su cuadro.
Además, también se dio a conocer el logo que representará a la Hermandad en este año tan especial de autoría local como es Antonio Manuel Ríos González.

La semana próxima, la Hermandad hará llegar a casa de los hermanos el boletín extraordinario por la conmemoración de la efeméride, un boletín cuidado y de estética corporativa con los colores de la citada Hermandad, donde se podrá conocer el anuario de actividades y actos que llevará a cabo la fraternidad mariana en este año de festejo.



Texto: Sanlúcar Opina
Fotos: Sanlúcar Cofrade