Estrenos de la Hdad. del Carmen

A continuación se muestran todos los estreno que tendrá la Hermandad del Carmen para este año 2014:
  • Juego de cuatro ciriales, pértiga y medallón. Ciriales cincelados de estilo neo-barroco realizados por Orfebrería Bernet con ornamentación de volutas, hojas de acanto y motivos florales. Cirial compuesto por cinco tubos y cuatro nudetes, la cabeza del cirial lleva en la parte inferior cartelas con el escudo de la hermandad, en el centro llevan cuatro ménsulas que realzan mas las lineas de entrantes y salientes de la pieza. La zona superior lleva cuatro cabezas aladas de ángeles y remontándolo cubillo cincelado con ornamentación vegetal. La pértiga sigue la misma linea de los ciriales y el medallón del pertiguero con el escudo carmelita en el centro a modo de escapulario con un diseño muy rico y elegante en ornamentación.
 

  • Restauración de los candelabros del paso de la Virgen. Debido al mal estado en el que se encontraban los cuatro candelabros de las esquinas del paso de la Stma. Virgen, la Hermandad se vio obligada a realizar una austera restauración sobre las piezas y constara de: limpieza de piezas sobrantes, reforzar estructuras de brazos y nueva colocación, enriquecimiento con nuevas piezas de ornamentación de estilo neo-barroco en los brazos y bases de la pieza, suplemento de altura y por ultimo un nuevo plateado, trabajo del orfebre sevillano Orfebrería Santos.
  • Juego de seis dalmáticas. En color blanco roto y ornamentación de motivos florales en sedas de colores realizadas por Rosario López.
  • Juego de seis albas para acólitos. Realizadas por Angelita Calero.
  • Ropón de Pertiguero. Realizada en tela brocada blanco roto y sedas de colores y oro. Confeccionada por Dolores Márquez
 

  • Nueva composición musical dedicada a la Stma. Virgen, titulada "Carmen, Mar de Plata", que se estreno en el pasado pregón del Carmen. Esta marcha a sido compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín.
  • Nuevo encaje para la Virgen. De color blanco roto, donado por la familia Navarro Rodríguez.
  • Nueva Sala de Enseres. Este pasado año, el equipo de priostia de la Hermandad, se propuso el acondicionamiento del coro de la Capilla para utilizarlo de Sala para guardar los enseres, en la obra se puedieron sacar a la luz nuevos arcos de ladrillo vistos del antiguo Convento  y que servirán para mantener en perfectas condiciones los enseres de nuestra Hermandad.
  • Nuevas Andas (para traslados). Andas realizadas en tubo de hierro por el oficial de la Junta, José Manuel Carvajal. Moldurón de madera y dorado con  oro metal realizados por el prioste Fernando García Robayo. Faldones color blanco roto en tela brocada confeccionado pro Dolores Márquez.
  • Nuevo traje para el Niño. Donado por la familia Moreno Morente, se trata de un traje de tisú de oro y zapatitos a juego.
  • Nueva Mantilla. Nueva mantilla para el ajuar de la Virgen, de color crema de tull y blonda de un fino y elegante encaje. Donada por Matilde Romero Reinoso.
  • Nuevo Banderín. Banderín de la Juventud Carmelita confeccionado por Manolita Avilés y Antonia Hernández.