Cultos y Fiestas de San Pedro

Del 25 al 29 de Junio de 2014, se celebrarán  las tradicionales fiestas en honora San Pedro Apóstol. El triduo comenzará el Miércoles 25 de Junio, a las 21:00 h., en la Capilla del Santo Entierro, culminando estos el próximo Viernes.

El tradicional pasacalle de cabezudos se llevará a cabo el viernes tras el triduo, a partir de las 22:00 h., llevando la alegría y el disfrute de los niños por el recorrido de estos. Además los cabezudos de San Pedro estarán acompañados por la Charanga del Verano. Todos aquellos que participen de este desfile disfrazados, obtendrán una tapa y un refresco gratuitos en el ambigú que se localiza en la plaza de San Pedro y que se erige estos días para las fiestas en honor al titular, para recaudar fondos para la asociación religiosa. El citado chiringuito estará abierto al público desde el primer día de Triduo hasta el domingo 29 de junio con precios populares en tapas y bebidas.

El Sábado 28 de junio tendrá lugar a las 9:30 h. la Función Principal de Instituto ofrecida por el cura párroco D. Francisco Carretero Mesa. En la misma jornada, a las 21:30 horas se llevará a cabo la procesión del titular por las calles y plazas de la localidad, con el acompañamiento musical de la Sección Sones de Híspalis formada por componentes de la Banda de CCTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Justo antes de la finalización de la procesión, a las puertas de la Iglesia de San Pedro, los fieles y el público que acompañe al Apóstol se darán cita con un castillo de fuegos artificiales. Como novedad, este año, el paso entrará a la Parroquia de Santa María la Mayor para presentarse frente con frente al Santo Cristo de San Pedro, ademas de discurrir a la vuelta por la Calle Cruz.

El itinerario del recorrido es el siguiente: Plaza de San Pedro, c/ Marquesa Viuda del Saltillo, c/ Concejal Jiménez Becerril, Plaza Virgen de los Reyes, Porche de Santa María, Plaza Stmo. Cristo de la Humildad, c/ del Huerto, Altozano, c/ Juan Carlos I, c/ Santa Teresita del Niño Jesús, Salesianas, Marín Feria, c/ Cruz, Plaza de San Pedro, entrando a la 1.30h.

El domingo 29 de junio a las 12:30 h, se celebrará Misa de Accion de Gracias.