Cuenta atrás para el 75 aniversario de la Hermandad Rociera de Sanlúcar la Mayor

Solúcar Radio. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar la Mayor ha culminado sobre las diez y media de la noche su romería 2014 a la aldea de El Rocío, donde los peregrinos sanluqueños se han encontrado nuevamente con la Blanca Paloma. Ese encuentro ha marcado el inicio de la cuenta atrás para la próxima romería, que será muy especial para la confraternidad, ya que cumplirá 75 años. 
Quizá por ello, su nueva Hermana Mayor, Carmen María Sánchez-Palencia, acaba de recibir en la Parroquia Santa María, alfa y omega del camino rociero de Sanlúcar la Mayor, visiblemente emocionada la Medalla que la acredita en este cargo de manos de la Hermana Mayor saliente, Eva María López. Carmen Sánchez-Palencia ha declarado a Solúcar Radio que, pese a su juventud, “afronta el reto del 75 aniversario con muchas ganas y de manera muy especial”. Por su parte, Eva María López se despide como Hermana Mayor con mucha emoción y con unos nervios que se calmarán después de tenerla en una dulce tensión durante todo el camino de ida y vuelta. 


Finalmente, Carmen María Luque, Presidenta de la Hermandad del Rocío, ha informado que todo ha ido muy bien, tanto en el camino, como la aldea. Ahora “queda descansar y empezar a trabajar para el 75 aniversario de la Hermandad, para el que prepararemos algunos actos especiales”. Fundada en 1942, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor es la Hermandad Filial número 26, siendo de las más antiguas de las 114 que peregrinan actualmente hacia El Rocío. 

Este año la corporación ha realizado su camino con 45 carretas y unos 800 romeros, todo un récord que se ha conseguido por el arduo trabajo que está realizando durante todo este tiempo la sucesivas Juntas de Gobierno. Hasta el año que viene, comienza la cuenta atrás.