Ntra. Sra. de la Piedad será restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla


La Hermandad de la Vera-Cruz, celebró el pasado 21 de Junio, un histórico cabildo general de hermanos donde se dio luz verde a la restauración de la imagen de la Virgen de la Piedad. Dicha intervención, se encargará de realizarla el restaurador sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
La Junta de Gobierno, encargó, meses atrás, un estudio de conservación de sus titulares, resultando que la Stma. Virgen se encontraba en un estado "muy deficiente", por lo que urgía una restauración. El Secretario dio lectura al informe de Gutiérrez Carrasquilla, y el Hermano Mayor, aclaró cuantas dudas se presentaron.
Con el salón que albergaba a unos cien hermanos, se aprobó por una abrumadora mayoría (solo se recogió un voto en contra y 3 abstenciones) la intervención sobre la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad, que dará comienzos a mediados del mes de septiembre y finalizará sobre el 20 de enero.
Los trabajos consistirán, principalmente, en el saneamiento y fijación de la mascarilla, así como la conservación y limpieza de la encarnadura, o la creación de nuevos brazos y un candelero. Ante la importancia del asunto, el cabildo de oficiales lleva meses trabajando en la restauración, por lo que se ha decidido por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, dado su prestigio como restaurador y su extenso currículum, donde se observa que ha sido el restaurador de imágenes como la Virgen de la Victoria de las Cigarreras, la Virgen de Regla de los Panaderos, Cristo de Burgos, los titulares de Santa Cruz, Montesión y un sin fin más de imágenes de Sevilla y su provincia.